TOO GOOD TO GO & AMETLLER ORIGEN

Si malbarates, no estalvies

Una campaña realizada en colaboración con la aplicación móvil Too Good To Go para concienciar sobre el desperdicio de alimentos y lo que este supone para nuestro planeta.

Con esta campaña de branding y comunicación de Ametller Origen contra el desperdicio de alimentos queríamos actuar contra los millones y millones de toneladas de comida que se desperdician cada año, más de un tercio de toda la comida que se produce en el mundo. Reducir estas cifras es un gran reto que queríamos alcanzar y que seguía nuestro compromiso para la sostenibilidad y el planeta.

Iniciamos las acciones el 29 de septiembre, Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y con ellas vendíamos productos con caducidades cercanas a un precio más económico. El objetivo era promover buenos hábitos de compra en nuestros supermercados y aprovechar nuestra colaboración con Too Good To Go para salvar el máximo posible de comida. Habilitamos una nevera de 0% desperdicio con alimentos con fecha de caducidad cercana, además de colaborar con diferentes entidades sociales o bancos de alimentos.

El valor real dels aliments

Nos propusimos crear la primera tienda cero desperdicio alimentario. Una semana de sensibilización y de aprendizaje con elementos didácticos con los que involucrar a todos los clientes.

Ver más sobre el proyecto

Cliente: Too Good To Go + Ametller Origen (departamento interno)
Dirección creativa: Marta Guilera
Dirección de comunicación: Àngela Folguerola
Dirección de arte: Guillem Cardona
Copywriting: Rubén López

2021 - 2022

Anterior
Anterior

UNA MANERA DE FER - Ametller Origen

Siguiente
Siguiente

CAMPAÑAS - Ametller Origen